A2.

Arquitectura 2

En el segundo curso y a partir de una cantidad de herramientas adquiridas, el objetivo buscado es que los alumnos desarrollen proyectos de mayor complejidad, incorporando temas nuevos y/o profundizando aquellos que comenzaron a trabajarse en el primer curso.

Los temas abordados, comprenden sistemas de repetición, apilamiento, el manejo de los espacios exteriores, unidades de mayor complejidad constructiva y el tratamiento de estos sistemas constructivos como expresión del lenguaje arquitectónico. Asimismo, se profundiza el análisis y estudio de las distintas categorías de espacios: públicos, semipúblicos y privados y el vínculo de un edificio en la trama urbana.

Se trata de asistir al alumno a materializar sus ideas de la forma más objetiva posible para que el resultado sea exclusivo del alumno, sin contaminarlo con las preferencias del docente, permitiendo el desarrollo de cada alumno dentro de su propia y particular personalidad, enseñando la forma de resolver cada parte del proyecto.

Lucas Di Nunzio.

Nacido en Argentina en 1974. Realiza estudios en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires donde obtiene el título de Arquitecto. Durante el desarrollo en la actividad privada como profesional independiente realiza numerosos proyectos para diferentes comitentes y rubros. Emprendimientos comerciales, establecimientos educativos, edificios para oficinas/ centros de cómputos, sucursales bancarias, viviendas, etc. Desde el año 2000 a la fecha desempeña actividades académicas en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, ocupando actualmente el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos en la materia Arquitectura II, en la cátedra del Arq. Horacio Baliero, actualmente a cargo de los adjuntos. En el ámbito de la gestión pública entre los años 2002 y 2004 se desempeño como proyectista, Inspector de obras y Sub-coordinador de Programas en la Dirección General de Infraestructura, Mantenimiento y Equipamiento del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A partir del año 2004 y hasta el 2007 asume como coordinador de Programas de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación, desempañando tareas como coordinador de los profesionales representantes de la Dirección ante las diferentes Jurisdicciones del territorio nacional. Integra el equipo técnico encargado de llevar a cabo los proyectos y construcciones de Stands en diferentes ferias vinculadas con la educación (Feria del libro, CONSUDEC, Feria del libro infantil, Expo-Educativa). Participa desde el año 2007 a la fecha, en el gerenciamiento de los emprendimientos MOCA y Sur Central para la firma COPELLE S.A. en la ex fábrica Bagley, Barracas.